20.7.10

ARQUITECTURA Y CINE (XVIII)
Star Wars (George Lucas, 1977.2oo5)

Planeta Dagobah. Este planeta pantanoso, en el que sólo se ve vegetación y bruma, es el hogar de Yoda, ese personajillo verde y chistoso que sorprende a todos dando saltos como un jabato a pesar de sus 900 años de edad (suponemos que 900 años terrestres). Un planeta de selva virgen en el que no existe civilización aparente, salvo por Yoda y su casa. 
Planeta Dagobah, en el sistema del mismo nombre
El Planeta Dagobah aparece en los episodios V y VI de la saga, y en una escena eliminada del episodio III. De todo esto podemos deducir que se trata de un buen lugar para el retiro de un ser que ya lo ha vivido prácticamente todo, y que evita así el lado oscuro de la fuerza.
La vivienda de Yoda se presenta como una madriguera bajo las enormes raíces de un árbol, un pequeño refugio perfecto para el pequeño tamaño de Yoda, que se integra en el paisaje de manera que es difícil percibirlo. 
La vivienda desde el exterior
En esta imagen podemos ver que la vivienda concentra todas las funciones en un pequeño cuarto más o menos de planta circular alrededor de un pequeño pilar que hace las veces de separador de funciones: cocina, estar y dormitorio.
Imagen del rodaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario