El señor de los anillos (Peter Jackson, 2oo1, 2oo2, 2oo3)
Hoy presentaré la arquitectura de Hobbiton, ese pequeño pueblecito de Hobbits que viven en preciosas casas excavadas en el terreno. Mejor integración imposible para una serie de personajillos amantes de la naturaleza y el buen vivir. Tras las descripciones de Tolkien en su famosa novela, el equipo realizador de la película se imagina una serie de excavaciones que aprovechan el propio terreno y las laderas como cerramientos y cubriciones para las viviendas, al modo de la arquitectura popular de bodegas de Castilla.
A pesar de la apariencia externa de casa pequeña y apretada (pequeña es en altura debido al tamaño de los Hobbits), al ver la película descubrimos una casa de techos bajos para algunos pero altos para los que allí habitan y salas suficientemente espaciosas, en las que predominan las vigas de madera que sostienen el conjunto y un mobiliario tradicional de madera. Lo más llamativo es la puerta redonda de acceso a la vivienda.
Me recuerda a una vivienda en Vals que hace unos meses salió publicada por todos lados y que a mí personalmente no me gusta ni la entiendo
ResponderEliminarVilla Vals
me quedo sin duda con la de los Hobbits!! ellos sí que saben!! ;)