26.5.10

ARQUITECTURA Y CINE (I)

Hoy inicio este apartado dedicado a uno de mis temas favoritos: la arquitectura y el cine. Como todo el mundo sabe, el cine siempre ha sido una fuente inagotable de ideas para todos los campos, y uno de los que mejor ha salido en este sentido ha sido la arquitectura, desde los comienzos con películas como Metrópolis (Fritz Lang, 1927), hasta joyas como Blade Runner (Ridley Scott, 1982).

De momento seguiré con este tema de manera aleatoria, sin seguir ningún orden cronológico en particular, así que empezaré por una película de la que he oído hablar muy poco aún, pero que promete: Iron Sky (Timo Vuorensola, 2011).

La película en sí cuenta la historia de un grupo de científicos de las SS, que tras una serie de descubrimientos en materia de antigravedad, consiguen ocultarse y seguir con sus malvados planes en el lado oculto de la Luna, hasta el momento en que estén preparados para volver a la tierra, el año 2018.

Aquí dejo unas imágenes de la base nazi en la Luna, la típica estructura lunar de las pelis de ciencia-ficción, con forma de esvástica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario